Menú Principal
30 de Noviembre de 2018

Región del Maule: organizaciones sociales recibieron Fondo de Fortalecimiento para desarrollar proyectos de bienestar colectivo

Fueron 37 organizaciones sociales que recibieron fondos gestados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales.

Un total de 37 organizaciones sociales de la región del Maule fueron beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento para desarrollar proyectos de bienestar colectivo, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

La ceremonia de entrega de los recursos fue encabezada por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto al Director de la DOS, Álvaro Pillado.

El Vocero regional destacó la amplia participación que hubo por parte de las 303 postulaciones recibidas durante el proceso 2018, ya que “son muchos los proyectos que se recibieron y seleccionarlos no fue fácil. Este año se entregaron recursos destinados únicamente al bienestar de los que conforman la organización y de sus vecinos”.

En esa línea, explicó que “es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el Intendente Pablo Milad, trabajar de la mano con las organizaciones sociales. Son éstas quienes luchan por los proyectos comunes, las iniciativas de las juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, clubes deportivos y las organizaciones de interés público”.

De la misma manera, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, mostró su interés por el desarrollo de la sociedad civil en la región y el país: “Los dirigentes y organizaciones que han ganado este fondo no están trabajando para los bolsillos de los dirigentes, sino que están trabajando para la comunidad, y eso es lo importante de este fondo que reconoce y valora el trabajo de los dirigentes sociales en todo Chile”. sociales en todo Chile”.