Menú Principal
28 de Noviembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez y #100MujeresLíderes: “Esperamos que sigan surgiendo liderazgos femeninos que releven el rol de la mujer y reconozcan sus talentos”

La Vocera de Gobierno recibió el galardón que El Mercurio y Mujeres Empresarias entregan hace 17 años y que distingue a mujeres de distintas áreas que son impulsoras de un Chile mejor.

Hasta las dependencias del diario El Mercurio llegó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para participar de la premiación de las 100 Mujeres Líderes que por 17º año consecutivo entrega el medio de comunicación en conjunto con Mujeres Empresarias.

La Ministra fue galardonada con el reconocimiento que distingue a mujeres de distintas áreas que son impulsoras de un Chile mejor, entre las que destacaron empresarias, artistas, académicas, emprendedoras, deportistas y uniformadas. La Primera Dama, Cecilia Morel, y las Ministras de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; de Transportes, Gloria Hutt; de Energía, Susana Jiménez; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Educación, Marcela Cubillos, también recibieron el premio.

“Recibo este premio con humildad y con mucha responsabilidad. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un firme compromiso con las mujeres, con avanzar en su participación en cargos importantes y fomentar la igualdad de derechos, deberes, oportunidades y reconocimiento entre hombres y mujeres”, expresó la Vocera tras la actividad.

En este sentido, enfatizó que “ver que este esfuerzo es reconocido nos da más ganas para seguir trabajando por provocar los cambios que el país necesita, por emparejar la cancha y lograr que las mujeres chilenas puedan tener el lugar que siempre han merecido tener, un lugar donde prime la igualdad entre géneros”.

Cabe destacar que desde el origen de este premio (2002) 936 mujeres han sido galardonadas. En esta ocasión, las premiadas fueron elegidas por un jurado de entre más de 600 candidatas que fueron postuladas por Internet.

“Como ya lo hemos mencionado, las mujeres tenemos que ser protagonistas de un cambio no solo desde la demanda, que es súper legítimo, sino que también desde la acción. En este sentido, felicito a las mujeres líderes que fueron galardonadas con este reconocimiento, entre ellas la Primera Dama, Cecilia Morel, y las Ministras del Gabinete. Esperamos que desde las distintas áreas sigan surgiendo liderazgos femeninos que releven el rol de la mujer y reconozcan sus capacidades y talentos“, manifestó la Secretaria de Estado.

Finalmente, la Ministra Cecilia Pérez recalcó que “desde el Gobierno, tenemos la convicción que los cambios son posibles, por eso el Presidente Piñera ha impulsado una Agenda Mujer que busca no sólo acortar las brechas de discriminación, sino que también luchar contra la violencia en contra de la mujer, y asegurar su autonomía económica”.