Menú Principal
28 de Noviembre de 2018

Dirigentes sociales de Temuco se capacitaron en Prevención del Delito y Seguridad Pública

La iniciativa busca acercar las instituciones a la sociedad civil y entregar información de distintos programas que dispone el Gobierno.

Alrededor de 200 dirigentes sociales y comunitarios de Temuco participaron del Dialogo Ciudadano “Prevención del Delito y Seguridad Pública”, iniciativa organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

La jornada de capacitación consideró el tratamiento de distintas temáticas, tales como: Denuncia Segura, Fondo Nacional de Seguridad Pública, Consejos Comunales de Seguridad y la participación de la policía uniformada en la gestión local, entre otros.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, precisó que “este tipo de acciones permiten acercar las instituciones a la sociedad civil y a la vez, entregar los distintos programas que dispone el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la comunidad”.

“Lo importante es que a través de este tipo de iniciativas fomentamos la participación ciudadana con mayor y mejor comunicación, fortaleciendo a las organizaciones sociales en temas que les interesan a todos como lo es la seguridad pública”, agregó la autoridad.

En ese sentido, la Seremi Pía Bersezio sostuvo que a través de la DOS se han realizado más de 10 Escuelas de Liderazgo, no sólo en la comuna de Temuco, sino que en toda la región de La Araucanía.