Menú Principal
27 de Noviembre de 2018

¡Cada vez falta menos! Conoce los detalles de la nueva Línea 3 de Metro

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la etapa final de marcha blanca de la obra, que unirá Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos, beneficiando a más de un millón de personas.

“Lo que estamos haciendo es parte de un gran megaproyecto para transformar el Metro de Santiago en el eje estructurante del Sistema de Transporte Público“.

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la etapa final de marcha blanca de la Línea 3 del tren subterráneo, proceso donde se prueban todas las funcionalidades antes de entrar en servicio.

Acompañado de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange, el Mandatario afirmó que “cuando inauguramos una Línea nueva del Metro, no es solamente una extensión de nuestro sistema de transporte, es mucho más que eso: un buen sistema de transporte público significa dignidad para los chilenos, significa mejor calidad de vida para los chilenos, significa también más tiempo libre para nuestros compatriotas”.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que “desde el Gobierno tenemos un compromiso con los chilenos para lograr sistemas de transporte más humanos y de calidad. En esta línea, este megaproyecto, que es parte del plan de Transportes del Tercer Milenio anunciado por el Presidente Piñera, permitirá reducir los tiempos de viaje, entregar un servicio más cómodo y mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”.

“Asimismo -continuó la Ministra- con esto estamos avanzando en situar a Chile en la vanguardia del mundo con trenes más modernos y sumando nuevas vías a los 118 kilómetros de extensión y las 118 estaciones con las que ya cuenta nuestro tren subterráneo”.

¿Cómo será la nueva Línea 3?

La Línea 3 de Metro tendrá un trazado de 22 kilómetros de longitud y unirá las comunas de Quilicura y La Reina en cerca de 30 minutos a través de sus 18 estaciones.

El proyecto beneficiará a 1,1 millones de habitantes de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Las tres primeras contarán por primera vez con el servicio de tren subterráneo.

La Línea 3 se encuentra en su fase final, con un 97% de avance y su operación comercial está prevista para fines de este año o enero 2019. Con su entrada en vigencia, la red Metro contará con 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a vecinos de 26 comunas de la capital.