Menú Principal
26 de Noviembre de 2018

¿En qué consistirá el proyecto Parque Mapocho Río?

El Presidente Sebastián Piñera presentó la iniciativa cuyo objetivo es la recuperación y revalorización de la ribera sur del Río Mapocho mediante la continuidad del sistema lineal de Parques Urbanos. Así, se contempla la construcción de un parque de más de 40 hectáreas y de nueve kilómetros de extensión.

Con el objetivo de “unificar” los diversos parques que están distribuidos a lo largo del río Mapocho, el Presidente Sebastián Piñera presentó, este fin de semana, el proyecto “Parque Mapocho Río”.

El proyecto contempla la construcción de un parque de más de 40 hectáreas y de nueve kilómetros de extensión, el que irá entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia y permitirá revalorizar y recuperar la ribera sur del río.

De esta manera, se unirán las áreas verdes de otras comunas que colindan con el río Mapocho, entre las que se encuentran los parques Renato Poblete, Los Reyes, Balmaceda, Uruguay, Bicentenario y Monseñor Escrivá Balaguer, para generar un gran parque continuo. Se estima que el costo de la iniciativa será de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

“Lo que queremos hacer es democratizar las áreas verdes, y la mejor manera de hacerlo es construyendo áreas verdes de calidad, que puedan ser utilizadas, respetadas y cuidadas por los habitantes. Y a eso apunta el proyecto “Parque Mapocho Río” que, sin duda, es una aspiración de la ciudadanía y una definitiva prioridad y compromiso de nuestro Gobierno”, dijo el Presidente Sebastián Piñera durante la presentación, en la que estuvo acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

“Uno de los grandes problemas de la ciudad de Santiago es la inequidad, y este proyecto Mapocho Río busca hacer un aporte y dar un salto hacia una ciudad más equitativa y más integrada”, añadió el Jefe de Estado.

El proyecto también considera, entre otras obras, la construcción de multicanchas, gimnasios con atención especial para los adultos mayores, piscinas públicas y juegos para niños.