Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Más de 70 funcionarios se capacitaron en Participación Ciudadana y No Discriminación en Arica

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, recalcó el compromiso del Presidente Piñera de que la ciudadanía es el foco principal de la gestión pública.

Más de 70 trabajadores de distintos servicios públicos de la región de Arica y Parinacota se capacitaron por funcionarios del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y la Ley 20.609 sobre Antidiscriminación.

Dentro de la Ley 20.500 se establecen cuatro mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública: acceso a información relevante, consulta ciudadana, cuentas públicas participativas, y consejo de la sociedad civil. En cambio, la Ley 20.609 busca instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el derecho cuando se cometa un acto de discriminación arbitraria.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, destacó la importancia de esta instancia para las distintas instituciones y afirmó que “dentro del compromiso del Presidente Sebastián Piñera está que la ciudadanía sea el foco principal de nuestra gestión pública. Esta iniciativa del Ministerio refuerza aquello para asegurar que hagamos cada día un mejor trabajo y entreguemos una buena atención a las personas”.