Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Adultos mayores de Valdivia participaron de diálogo organizado por Segegob y Senama Los Ríos

“Queremos escuchar y conocer sus necesidades y buscar en conjunto soluciones que apunten a mejorar su calidad de vida”, declaró la Seremi Hunter.

Enmarcado en el programa de Participación y Formación del Gobierno, un grupo de adultos mayores de Valdivia participó de diálogo organizado por Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Los Ríos.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, y por el Director Regional de Senama, Gustavo Biolley.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho y lo ha demostrado con hechos concretos, los adultos mayores están en el corazón de su Gobierno. Por eso, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, estamos impulsando el programa ‘Adulto Mejor‘, porque queremos escuchar y conocer sus necesidades y buscar en conjunto soluciones que apunten a mejorar su calidad de vida”, declaró la Seremi Hunter.

La Vocera regional agregó que “Chile como sociedad está en deuda con nuestros adultos mayores. Son sin duda uno de los sectores más olvidados de nuestra sociedad y debemos darles atención urgente, porque no son ciudadanos de segunda clase. Al contrario, debemos cambiar el paradigma e incorporarlo, relevarlos, hacerlos partícipes de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Director Regional del Senama, Gustavo Biolley, destacó que “como Gobierno estamos satisfechos de haber presentado los lineamientos enfocados en el trabajo en terreno. Estamos trabajando para otorgar a nuestros mayores un envejecimiento activo y positivo, a través de cuatro ejes de gestión: salud, seguridad, apoyo institucional y un eje participativo”.