Menú Principal
14 de Noviembre de 2018

Vocera de Gobierno Cecilia Pérez cumplirá intensa agenda en La Araucanía

La visita fue confirmada por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, quien adelantó que la Ministra de la Segegob realizará diversas actividades, entre las que destacan el anuncio del Centro Oncológico Regional.

Una intensa agenda cumplirá en la Región de La Araucanía la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien arribará este jueves 15 de noviembre para desarrollar diversas actividades, mantener contacto directo con la ciudadanía y visitar diversas comunas, destacando el anuncio del Centro Oncológico Regional y ampliación de la infraestructura hospitalaria.

La gira fue confirmada por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien precisó que ésta será la primera visita de la Secretaria de Estado a La Araucanía, durante este segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

“La Ministra Cecilia Pérez visitará la Región de La Araucanía, cumpliendo con una serie de actividades junto al Intendente Luis Mayol, y otras autoridades regionales, tal cual ha sido el sello del Gobierno del Presidente Piñera en todo el país y que en nuestra región ha sido una actitud concreta, como lo demuestra el Plan Impulso Araucanía. Además, la Vocera de Gobierno tendrá diversas actividades en terreno, con el propósito de escuchar los problemas y también los anhelos de la ciudadanía”, expresó la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Para la Vocera de La Moneda la visita a La Araucanía “es otro ejemplo claro del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con esta región, la cual es parte de uno de los ejes prioritarios de su mandato. Estamos enfocados en descentralizar Chile, en empoderar el crecimiento regional y también en estar en terreno, más cerca de las comunidades y los ciudadanos, para escuchar su problemas, sus sueños y mantener las urgencias sociales en el corazón de las acciones del gobierno”.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez explicó que “nuestro programa de Gobierno, que recibió un amplio apoyo ciudadano y representa un mandato democrático que nos dieron los chilenos, tiene el compromiso de construir un desarrollo integral, solidario, inclusivo y sustentable para todas las familias de nuestro país. Llevamos 8 meses de Gobierno y el Presidente ha reforzado de manera especial el trabajo y las políticas públicas que traigan un futuro mejor para La Araucanía, relacionadas con mayor seguridad, inversión, empleo y crecimiento económico”.

Asimismo, la Vocera de La Moneda agregó que “estoy convencida que como Gobierno estamos avanzando, junto al apoyo y esfuerzo de todos los chilenos, por el camino correcto. Estamos construyendo los pilares de una región con desarrollo y paz social, que es lo que tanto merecen los habitantes de esta hermosa región. Aquí reiteramos el llamado a la unidad, al diálogo, al trabajo de todos los sectores políticos y sociales para construir acuerdos y sumar la colaboración de todos para consolidar una Araucanía mejor, con mayor dignidad y felicidad”, puntualizó.

ACTIVIDADES

La agenda que desarrollará la Ministra Cecilia Pérez contempla también un encuentro con locatarios de la Feria Pinto de Temuco, enmarcado en la semana de las Pyme; una reunión de trabajo con el Gabinete Regional; además de sostener varias entrevistas con medios de comunicación regionales y una visita a la Provincia de Malleco.

Por último, cabe precisar que la visita de la titular de la Segegob forma parte de un programa de giras regionales, en que la Ministra Cecilia Pérez está desplegandose por el país y que en estos ocho meses de Gobierno la ha llevado a las regiones de Los Ríos, Magallanes, Bio Bío, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Ñuble.