Menú Principal
12 de Noviembre de 2018

Presidente Piñera inaugura Semana de la Pyme: “Son la columna vertebral, el alma y el espíritu de nuestro país”

Entre los días 12 y 16 de noviembre, en la Plaza de La Constitución en Santiago y en todas las regiones del país, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un espacio especial, dedicado al apoyo, difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios.

Destacando el rol que cumplen en la creación de empleos y el desarrollo del país, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes la Semana de la Pyme, que se extenderá hasta 16 de noviembre.

En una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, donde varios emprendedores expusieron sus productos, el Mandatario enfatizó el compromiso del Gobierno con las micro, pequeñas y medianas empresas, para otorgarles más y mejores oportunidades.

“Queremos plantear con mucha fuerza que nuestro Gobierno está comprometido con facilitar, promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las Pymes”, dijo el Jefe de Estado acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente; de Transportes, Gloria Hutt; y de Energía, Susana Jiménez.

En esta línea, el Presidente Piñera recordó las iniciativas que se han impulsado para fomentar el desarrollo de las Prymes, como lo es el proyecto de Ley de Pago a 30 días, la Modernización Tributaria, la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, el Programa “Digitaliza tu Pyme” y el programa “Chile emprende”, entre otros.

“Las Pymes son la columna vertebral, el alma y el espíritu de nuestro país. Ustedes van a tener una enorme oportunidad de aportar al desarrollo de su empresa, de sus familias, pero, sobre todo, al desarrollo de nuestro país”, explicó el Mandatario.

En tanto, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “nuestros emprendedores son fundamentales para el crecimiento del país, la competencia y la innovación. Por eso seguiremos trabajando para avanzar en dar mejores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, porque sabemos el rol vital que juegan en la economía del país y todo lo que pueden aportar para hacer de Chile un país cada día más cercano al desarrollo”.

Más información en www.economia.gob.cl/semana-de-la-pyme