Menú Principal
7 de Noviembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “La inclusión es más que un tema para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una causa”

La Vocera de Gobierno participó en el Foro “Hablemos de Inclusión Laboral” organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, junto a representantes de los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Desarrollo Social, municipalidades y Fundación Teletón.

“La inclusión es una realidad, no una meta o un desafío”. Con estas palabras la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dio inicio al Foro “Hablemos de Inclusión Laboral”, organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En el encuentro expuso también la Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas; la Seremi Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el integrante de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia, Cristián Jiménez; y la embajadora de la Fundación Teletón, Graciela Fuentes.

“La inclusión es más que un tema para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una causa”, destacó la Ministra Cecilia Pérez durante su intervención.

En esta línea, enfatizó que “poder hablar y conocer de inclusión es lo que uno espera para poder construir en conjunto políticas públicas y avanzar en una cultura de país, para que Chile sea un país diverso, inclusivo, donde la diferencia sea una virtud. La inclusión de las mujeres; de las personas con alguna situación de discapacidad; la inclusión de las personas de la diversidad sexual; de nuestros adultos mayores; de nuestros pueblos originarios; de las personas de otras etnias, de otros países, de otras religiones”.


“Hacia allá apuntamos como Gobierno, liderados por el Presidente Sebastián Piñera”, acotó la Secretaria de Estado. “Lo hemos dicho varias veces y en distintas regiones durante estos ocho meses: queremos avanzar hacia un Chile integral, más justo, más solidario y más inclusivo. Ese es el camino, estamos convencidos, para construir un mejor país para todos”.

Por último, la Vocera de Gobierno expresó que “esa mirada es la que contribuye a formar una sociedad chilena más rica, más dialogante, más tolerante y respetuosa. Como Gobierno estamos abocados en esa tarea, en emparejar la cancha para todos, en que las diferencias no sean la razón que le impida a una persona hacer lo que desea y luchas por sus sueños”.