Menú Principal
6 de Noviembre de 2018

Gran participación femenina en conversatorio sobre Mujer, Ciudadanía y Participación en Tarapacá

En la instancia compartieron materias del área de salud, trabajo, política, sexualidad, cuidado infantil, género, apoyo al emprendimiento y empoderamiento.

Enmarcada en la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más de 50 mujeres de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, compartieron sus reflexiones en el Conversatorio Regional del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Tarapacá.

Tras una jornada de trabajo, las asistentes pertenecientes a agrupaciones de mujeres lideresas, emprendedoras, aymaras, profesionales, juntas de vecinos y comunitarias, se reunieron con la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, y la Directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, con quienes compartieron aportes en el área de salud, trabajo, política, sexualidad, cuidado infantil, género, apoyo al emprendimiento y empoderamiento femenino.

“El compromiso es total y concreto con una Agenda Mujer de Gobierno, que involucra 12 medidas que apuntan a poner en el eje las principales necesidades de las mujeres del país y de la región, con el objetivo de que alcancen un desarrollo pleno e igualitario en todo ámbito de la sociedad. No es una lucha entre hombres y mujeres, es una lucha por lograr un mundo más justo, solidario, equitativo y más humano para todos”, expresó la Seremi Tiemann.

Asimismo, tras participar en el plenario del conversatorio, la Vocera Regional de Gobierno indicó que fue un honor haber estado presente en este conversatorio y un buen ejercicio para escuchar a las mujeres. “Quién mejor que ellas que expusieron sus problemas y necesidades“, señaló.

En tanto, la Directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, agradeció la amplia asistencia de las mujeres y los aportes entregados en la jornada de trabajo, “ya que, esto nos enriquece como dirección, de llevar la voz de ellas a las máximas autoridades regionales, porque así podemos avanzar unidos y responder a las inquietudes de las poderosas mujeres del norte”.