Menú Principal
25 de Octubre de 2018

Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación y la DICREP establecen importante protocolo de colaboración

Ambas entidades se comprometieron a trabajar para mejorar e impulsar el correcto uso del lenguaje inclusivo en el trabajo diario, en pos de mejorar la relación entre los funcionarios y la sociedad civil.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación realizó en junio y agosto de este año, dos capacitaciones a cerca de 50 funcionarios de la DICREP a nivel nacional, con el fin de dar a conocer la Ley 20.500, de Participación Ciudadana en la Administración Pública, y la Ley 20.609, de No Discriminación Arbitraria.

Pese a que las capacitaciones fueron catalogadas de forma positiva, quedó en evidencia la necesidad de reforzar los conceptos básicos del lenguaje inclusivo, considerando que un alto porcentaje de sus funcionarios trabaja en las oficinas de informaciones y tienen trato directo con las personas que llegan a la DICREP.

Por este motivo, se estableció un protocolo de colaboración con el fin de impulsar el buen uso del lenguaje inclusivo, con el fin de lograr una sociedad respetuosa. Esto va de la mano con la tarea en la que trabaja el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, la que se basa en capacitar sobre la Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y la Ley 20.609 de No Discriminación Arbitraria.

“Esta alianza de colaboración se enmarca en las capacitaciones que realizamos a los funcionarios públicos en torno a la No Discriminación Arbitraria y de Participación Ciudadana, para que incorporen estas temáticas en su trabajo diario. Estamos felices y contentos para que esto se instale en la Dicrep”, sostuvo la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Renata Santander.

Por su parte, Cristóbal Saavedra, Subdirector de la Dicrep, manifestó tras la reunión que “estamos muy contentos de firmar este protocolo de colaboración porque nos ayudará a fortalecer la institución, a través de los 400 funcionarios que tenemos en todo Chile, capacitándolos en No Discriminación Arbitraria y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, sostuvo.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación se comprometió a capacitar a los funcionarios de la Dicrep en ambas temáticas, enfocado en impulsar el correcto uso del lenguaje inclusivo.