Menú Principal
18 de Octubre de 2018

Funcionarios públicos de Atacama recibieron capacitación sobre Leyes de Participación y No Discriminación

La jornada estuvo encabezada por la Seremi de Gobierno Sofía Ávalos y la Directora del Observatorio del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Renata Santander.

Fortalecer la labor de los funcionarios públicos y el conocimiento respecto de las Leyes 20.500 y 20.609 fue el objetivo de la capacitación que realizó el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno a cerca de 50 funcionarios públicos de Atacama.

La jornada permitió entregar las directrices respecto de ambas normativas, con el fin de que puedan conocer los alcances, derechos y deberes que ellas imponen y que, de esta manera, puedan aplicarlas en el trabajo y en la atención que cada estamento brinda a la ciudadanía.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, destacó que con este tipo de iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “estamos avanzando no sólo en capacitar a los funcionarios públicos en temas tan relevantes como es la Participación y la No Discriminación, sino también para difundir y concientizar sobre dos leyes que buscan fortalecer la democracia en el país“.

Por su parte, Renata Santander, Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, explicó que “esta jornada se enmarca dentro de una gira nacional que se está haciendo por todo el país por encargo de nuestra Ministra Cecilia Pérez, con el objetivo de poder transmitir tanto los conocimientos de la ley 20.500 como también de la ley 20.609 sobre medidas contra la discriminación a nuestros propios funcionarios públicos”.

La idea es poder sensibilizar y transmitir estos conocimientos a los funcionarios para que puedan sociabilizarlos, a su vez, tanto en la ciudadanía como en su entorno habitual de trabajo. Son dos temáticas sumamente importantes a las cuales el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les ha dado mucho énfasis y es el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Observatorio, quienes han sido encomendados con esta tarea de transmitir y concientizar respecto a estas dos leyes”, acotó.