Menú Principal
2 de Noviembre de 2018

Capacítate gratis con Sence: ¿Cómo acceder a las Becas del Fondo de Cesantía Solidario 2018?

Las postulaciones están abiertas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Con el fin de aumentar las opciones de que una persona pueda obtener un trabajo dependiente o independiente de calidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone del Programa de Becas de Capacitación gratuita para beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Así es como pueden acceder quienes cuenten con la solicitud de prestación del Seguro de Cesantía con cargo al FCS, aprobada por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y que vayan a iniciar o hayan comenzado la certificación de beneficios, quienes ya terminaron dicho proceso y recibieron su último giro, no pueden postular.

Así es como, a través de este Programa de Becas de Capacitación gratuita, Sence entrega financiamiento total de un curso y un seguro contra accidentes.

Los cursos de capacitación deben ser elegidos entre los que se encuentren disponibles en la región de quien accederá al beneficio, y la postulación estará abierta hasta completar los cupos disponibles.

REVISA EL DETALLE DE CURSOS PINCHANDO CADA REGIÓN:

Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Región Metropolitana
O’Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos

PINCHA LA IMAGEN PARA POSTULAR A LOS CURSOS

* ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Número de documento de la cédula de identidad.

* ¿Qué documentos se deben presentar en el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) para matricularse en un curso escogido?

– Bono original vigente.
– Fotocopia de la cédula de identidad vigente, por ambos lados.
– Patrocinio de postulación entregado por la OMIL.

* ¿Cómo y dónde hago el trámite?