Menú Principal
14 de Octubre de 2018

Escuela de Formación capacitó a más de 100 emprendedores turísticos de Curarrehue

Iniciativa se ha desarrollado en distintas comunas de Malleco y Cautín, con el fin que pequeños emprendedores fortalezcan sus proyectos en el ámbito turístico, eje prioritario del Plan Impulso Araucanía.

Más de 100 personas de la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía, participaron de la Escuela de Formación Social para dirigentes y emprendedores turísticos, impulsada por la Seremi de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS) y en la que Fosis, Sercotec, Indap y Sernatur.

La jornada de capacitación consideró la entrega de herramientas en temáticas como: liderazgo, beneficios del Estado y formulación de proyectos, además de una charla motivacional a cargo de la entrenadora de empresarios a nivel nacional, Paula Roa, quien los instó a que puedan iniciar sus negocios y cumplir sus metas proyectadas en el rubro.

Respecto de la iniciativa, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, dijo que “estamos muy contentos porque estamos apoyando todo lo que presentó el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Impulso Araucanía y todos los emprendedores del área del turismo de la comuna de Curarrehue se van a ver beneficiados”.

La Seremi agregó que “la amplia participación en cada una de las Escuelas de Formación desarrollada en distintos territorios de la región, demuestra el interés que existe en quienes tienen o bien piensan en emprender algún proyecto. Aquí se les brindan las herramientas necesarias que les permita concretar sus sueños o bien fortalecer sus emprendimientos”.

Por su parte, el Consejero Regional Eduardo Hernández sostuvo que “Curarrehue tiene todas las potencialidades turísticas para poder desarrollarse en función de este ámbito y, por lo tanto, estoy muy contento con esta convocatoria y actividad que generó la Seremi de Gobierno, que le permite entregar herramientas de fortalecimiento a los emprendedores de esta comuna”.

Alrededor de 450 personas de la región ya han sido capacitadas a través de las Escuelas de Formación Social para Emprendedores Turísticos, que han sido ejecutadas durante el presente año también en las comunas de Carahue, Angol y Ercilla.