Menú Principal
12 de Octubre de 2018

Vocera de Gobierno inaugura Escuela de Formación Social en Ñuble: “Los dirigentes sociales son los verdaderos servidores públicos de este país”

La Ministra Cecilia Pérez dio el vamos a la iniciativa impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) donde se capacitó a más de 100 líderes comunales en la formulación de proyectos sociales y fondos concursables.

Con más de 100 líderes comunales, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, inauguró la Escuela para Dirigentes Sociales de la Región de Ñuble.

Acompañada del Intendente Martín Arrau, el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, la Vocera de La Moneda recalcó el rol fundamental que juegan los dirigentes sociales en la coordinación y comunicación de los vecinos con las autoridades locales y el Ejecutivo.

Los dirigentes sociales son los verdaderos servidores públicos de este país, porque no reciben remuneración, porque no todo es alegría y gratificación, porque lo pasan mal cuando tienen que postular a un fondo y no les dan las herramientas para hacerlo”, dijo la Secretaria de Estado.

En este sentido, detalló que la principal función de las Escuelas de Formación Social que lleva a cabo la DOS es capacitar a los líderes comunitarios para que puedan socializar en su territorio las prestaciones sociales y beneficios del Estado.

“Ustedes se lo merecen, se lo han ganado. El Estado de Chile tiene una deuda histórica con los dirigentes sociales y para nosotros son prioritarios porque son la voz de los vecinos en el territorio. Y esa voz hay que escucharla todos los días, que es la tarea que nos encomendado el Presidente Sebastián Piñera“, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

En la primera Escuela de Formación Social realizada en la nueva región, se capacitó a los dirigentes en la formulación de proyectos sociales y fondos concursables. Durante este año y a nivel nacional, la División de Organizaciones Sociales ha realizado 106 Escuelas en 79 comunas del país, a las que asistieron un total de 9.345 personas. De los participantes, el 72% fueron mujeres y un 28% hombres.