Menú Principal
12 de Octubre de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabeza inauguración de Segegob Ñuble: “La Moneda y todas sus reparticiones son la casa de todos”

Acompañada por el Intendente Martín Arrau y el Seremi Renán Cabezas, la Vocera de Gobierno llegó hasta la comuna de Chillán para hacer un llamado a fortalecer el trabajo en terreno y escuchar a los vecinos. “Somos un Gobierno cercano, ese es el mandato del Presidente Piñera”, afirmó.

Con un llamado a fortalecer el trabajo en terreno llegó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hasta la comuna de Chillán, para encabezar la inauguración de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Ñuble.

La nueva Seremía forma parte de los 90 servicios que puso a disposición el Presidente Sebastián Piñera en la región y jugará un rol fundamental en la coordinación con las autoridades locales para transmitir los programas y planes de Gobierno a la comunidad.

“Somos un Gobierno cercano, ese es el mandato del Presidente Piñera”, dijo la Ministra Cecilia Pérez acompañada por el Intendente Martín Arrau y el Seremi Renán Cabezas.

“Un Gobierno que sale a la calle y escucha a sus vecinos porque tiene la convicción de que las mejores soluciones muchas veces están en aquellos que sufren problemas. Por lo tanto, más que en un escritorio la solución se construye en conjunto, con las autoridades de los gobiernos locales y con los vecinos. De esta forma Chile lo hacemos todos”, agregó la Secretaria de Estado.

Durante el encuentro –al que también asistió la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi; el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado; Gobernadores, Alcaldes y autoridades locales- la portavoz de La Moneda recorrió las dependencias de la Seremía y afirmó que “ahora tendrán dos funciones fundamentales: escuchar a los vecinos y comunicar”.

“Queremos ayudarlos a fortalecer sus liderazgos, a capacitarse y a convocar nuevos vecinos que también se hagan parte de la construcción de esta región. También a poder ir entregando a las próximas generaciones liderazgos de la Patria que se viene. Porque cuando todos aportamos, cuando todos nos ponemos de acuerdo, logramos como país lo mejor de nosotros para el bien de las familias chilenas”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

“Bienvenidos a su casa. Como dice el Presidente Piñera ‘La Moneda y todas sus reparticiones son la casa de todos los chilenos’. Siéntanse acompañados, atendidos y acogidos en un Gobierno que no hace distinciones, porque sabe que detrás de cada uno de ustedes hay vecinos que están esperando una solución”, finalizó la Vocera.