Menú Principal
12 de Octubre de 2018

Autoridades de Gobierno de Los Ríos entregaron recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018

Este año se dispuso más de 96 millones de pesos para financiar las iniciativas presentadas.

Un total de 60 proyectos regionales, provinciales y comunales, postularon al financiamiento del Fondo de Medios por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que benefició a 23 iniciativas radiales y otras 10 entre televisión y medios electrónicos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la labor que cumplen los medios locales en su misión de comunicar, entretener e informar, tanto en la zona, como en el país.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando arduamente para descentralizar y mejorar la vida de los chilenos. En ese sentido, queremos destacar la importante labor que cumplen los medios de comunicación social, de permitir que nadie quede ajeno a la información, la que además democratiza día a día nuestro país”, declaró.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, destacó la calidad y aporte de los proyectos.

“Estamos muy contentos de contribuir al crecimiento y al fortalecimiento de nuestros medios de comunicación. Tenemos un compromiso de seguir trabajando junto a ellos porque reconocemos el rol social que cumplen y el compromiso que tienen con el crecimiento de las provincias y de sus comunas”, agregó.

La directora de Radio Atractiva de la comuna de Los Lagos, Paola Huentritripay, quien además es presidenta del capítulo Los Ríos de la Archi, calificó la entrega de este fondo como “un aporte muy significativo al crecimiento y el desarrollo de los medios de comunicación en regiones”.

En la misma línea, Rolph Guarda, director de Radio del Lago de Futrono, dijo estar “contento porque este fondo nos va a servir para mejorar nuestra radioemisora, con la incorporación de nuevos equipos, ya que nuestra radio se escucha en Futrono, pero también tiene una repetidora que se escucha en los sectores cordilleranos, por eso es importante para nosotros llegar con información y compañía a esas apartadas comunidades rurales”.