Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabeza entrega de Bono Logro Escolar en la Región de Ñuble

El beneficio reconoce a los estudiantes entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

En el marco de su gira por la Región del Ñuble, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó la entrega del Bono Logro Escolar a 100 alumnos de 14 colegios de Chillán.

La iniciativa – que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social- reconoce a los estudiantes entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

En la Región de Ñuble, un total de 7.718 alumnos ya han sido beneficiados por el Bono, que otorga entre $ 35.453 a $ 59.087 a cada estudiante.

“Ustedes están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que desde el primer día de su mandato nos dio la hermosa misión de poner a los niños primero en la fila. Por eso quiero que lo sepan: ustedes son el presente y el futuro de nuestro querido Chile”, dijo la Vocera de Gobierno, quien llegó a la actividad acompañada del Intendente Martín Arrau, el Seremi Renán Cabezas, Gobernadores, Alcaldes y autoridades locales.

“Como Gobierno trabajamos día a día para tener un país en que todos tengan las oportunidades para desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños. Por eso me llena de orgullo tener la posibilidad de estar en Chillán para hacer entrega del Bono Logro Escolar, ya que está destinado no solamente a quienes más lo necesitan sino que también a quienes tienen el mejor rendimiento académico de su promoción”, acotó la Secretaria de Estado reconociendo además la labor de los padres y de los profesores.

De esta manera, la Ministra Cecilia Pérez invitó a todos los estudiantes de la región “a que siempre cuiden nuestro país, estén siempre abiertos a escuchar y a dialogar, y a respetar y ser tolerantes ante la diferencia. Porque cuando como sociedad nos unimos y nos respetamos logramos grandes cosas para Chile”.