Menú Principal
3 de Octubre de 2018

Fondo de Medios 2018: 42 proyectos de la Región de Coquimbo se adjudicaron el beneficio

El beneficio, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo fortalecer la realización, edición y difusión de programas regionales que contribuyan a impulsar la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos.

Cuarenta y dos medios de la región de Coquimbo lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018. La iniciativa, que es desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó $122 millones a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales que contribuyan a fortalecer la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos.

La entrega de los recursos fue encabezada por la Intendenta, Lucía Pinto, quien destacó que la proximidad que se genera entre la comunidad y los medios de comunicación hace que muchas veces éstos se convierten en la voz de los ciudadanos.

“Vamos a seguir trabajando, ojalá, para poder aumentar los fondos. Tal como lo hablamos con la presidenta del Core, Adriana Peñafiel, veremos la posibilidad de que con recursos del FNDR, tengamos un nuevo fondo para el desarrollo de programas e iniciativas de los medios de comunicación y podamos así, tener una mejor llegada a todas las comunas de nuestra región”, precisó la Intendenta Lucía Pinto.

Asimismo, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, manifestó que la idea de buscar nuevos financiamientos está acorde al trabajo que busca realizar el Core. “Nuestra labor está en la línea de descentralizar nuestras funciones y su difusión. En este sentido, la importancia que tienen los medios es que puedan crear programas de acuerdo a las identidades que tienen cada una de las comunas y provincias”, indicó Peñafiel.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó que los más de $120 millones entregados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno vienen a aportar al desarrollo de radios, webs, canales de televisión y prensa escrita, ya que con medios de comunicación fuertes y empoderados se contribuye a generar espacios de diálogo entre las autoridades y los ciudadanos.

“Estamos comprometidos con los medios de comunicación local, aportan identidad al reflejar las problemáticas de cada comuna y, obviamente, nos interesa mucho seguirlos potenciando. Por eso, cualquier señal que vaya en la dirección de reforzar los medios la estaremos apoyando. Estamos contentos, porque las iniciativas que hemos visto van a ser un buen aporte para la comunidad”, detalló el vocero regional.

Cabe destacar que durante sus 18 años de existencia, el Fondo de Medios ha financiado 467 proyectos de medios de comunicación, lo que ha significado una inversión de más de mil millones de pesos para fortalecer el trabajo de los medios de la región de Coquimbo.