Menú Principal
1 de Octubre de 2018

Vecinos de Valdivia participaron en taller sobre desastres naturales en Los Ríos

El objetivo fue que la comunidad esté preparada ante posibles emergencias como incendios forestales o aluviones.

Coordinado por la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, un grupo de vecinos de Los Guindos, en la ciudad de Valdivia, participó de un taller sobre desastres naturales, que contó con la exposición de profesionales de la Onemi y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la oportunidad, el equipo del organismo de emergencia regional reiteró la importancia de tener definida una zona de evacuación y entregó recomendaciones sobre, por ejemplo, lugares donde extraer agua potable ante eventuales incendios forestales en la zona.

La Seremi Ann Hunter dijo que “como Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, tenemos un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de los chilenos. Para nosotros, no existen chilenos de segunda categoría. Sabemos que uno no puede elegir cuándo ni cómo ocurrirán las catástrofes, pero sí sabemos que si estamos preparados, las emergencias no serán un problema mayor”.

Mientras que el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, explicó que las capacitaciones de microzonificación de riesgos de desastres “son el primer paso para que los vecinos puedan ejecutar un plan de emergencia. Esto nos permite acompañarlos en la elaboración de estos planes y también comprometer a otros servicios que puedan ayudar a disminuir la vulnerabilidad en la que pueden vivir los vecinos. Pensamos que esta reunión fue muy fructífera“.