Menú Principal
30 de Septiembre de 2018

Más de 580 proyectos fueron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018 a lo largo del país

El fondo tiene como objetivo apoyar a medios de comunicación regionales y locales, para fortalecer su aporte en el desarrollo social y cultural de las comunidades. Las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana fueron las con mayor número de proyectos beneficiados.

Un total de 586 proyectos resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018 impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El beneficio tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En sus 17 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 13 mil millones de pesos y ha beneficiado más de 6.000 proyectos en el país. Este año, la Ley de Presupuestos del Sector Público destinó un 15% más de recursos a este Fondo, por lo cual las iniciativas premiadas recibieron más de 1.600 millones de pesos.

Entre las localidades con mayor número de beneficiados, destacan la Región del Biobío con 63 proyectos ganadores y 174 millones de pesos adjudicados, seguido de la Región Metropolitana con 62 medios beneficiados por un por un monto total de 166 millones de pesos, y la Región de Valparaíso con 52 ganadores por un total de 153 millones de pesos adjudicados.

“Tal como lo dicho el Presidente Sebastián Piñera, queremos medios de comunicación fuertes, empoderados. Sobre todo los más chicos, los emprendedores, aquellos que han puesto su esfuerzo, su vocación para que estos medios de comunicación hoy día sean una realidad”, dijo la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En esta línea, agregó que “desde sus inicios el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que la tarea comunicacional que cumplen es un gran aporte tanto para sus comunidades, como para la democracia, la transparencia y el pluralismo de la sociedad en general”.

Cabe destacar que este año postularon al fondo más de mil proyectos de todo el país, esto significa 80 postulaciones más que el año pasado y un 41,5% más que hace cuatro años.