Menú Principal
29 de Septiembre de 2018

Más de 300 dirigentes sociales fueron capacitados en la Región del Biobío

La iniciativa busca capacitar a líderes sociales en materias públicas, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y a la propia comunidad.

Con éxito culminaron las Escuelas de Formación Social para Dirigentes 2018, en la Región del Biobío, impulsadas por la Seremi de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

En total fueron más de 300 personas que participaron en esta iniciativa, que busca capacitar a dirigentes y líderes sociales en materias públicas, que sean de utilidad, fortaleciendo su incidencia frente al Estado y a la propia comunidad.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, valoró la participación de los dirigentes en estas instancias y destacó su rol en las comunidades. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el trabajo con las organizaciones sociales es fundamental para poder realizar lo que son las escuelas para dirigentes que, particularmente, están enfocados en la Ley 20.500 que busca fortalecer la participación ciudadana y el rol con las instituciones públicas”, dijo.

La autoridad agregó que “hemos estado realizando diversas escuelas de formación ciudadana y esperamos continuar con esta línea de trabajo para poder lograr que no sólo sean ciudadanos más empoderados, sino que también para nosotros como Gobierno tener un contacto permanente para poder ir recogiendo aquellas prioridades y problemáticas que tengan las diferentes comunidades”, señaló.

Hugo Rodríguez, de la División de Organizaciones Sociales, explicó que entregar información a las organizaciones territoriales y funcionales ha sido de gran relevancia. “Un dirigente informado puede cambiar la vida de los vecinos y de sus sectores. Por eso, como División, y en especial en la Región del Biobío, seguiremos trabajando para entregar y cubrir la mayor cantidad de organizaciones posibles, con el fin de cumplir con el mandato de nuestro Presidente e Intendente (Jorge Ulloa), que es entregar las herramientas necesarias a los dirigentes, para que puedan cumplir su rol de manera efectiva”.