Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

Fondo de Medios: 29 proyectos beneficiados en Atacama

El Ministerio Secretaría General de Gobierno les otorgó más de $70 millones para financiar medios de comunicación de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salado, Chañaral, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Un total de 29 proyectos de la región de Atacama se verán beneficiados con financiamiento gracias al Concurso de Fondo de Medios 2018, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Con la presencia del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos; el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales; y la Seremi de Salud, Lilian Sandoval, los medios de comunicación seleccionados recibieron los recursos.

para mejorar su infraestructura y financiar proyectos

En la instancia, la Seremi Sofía Ávalos aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, ‘preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada’. Con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo nuestra identidad regional, la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación.

En la misma línea, el Intendente Francisco Sánchez sostuvo que la iniciativa “es parte de nuestra como Gobierno, porque representa un espaldarazo a la democracia. A través de esta distribución de estos fondos estamos ayudando a que muchas voces en Atacama muestren los distintos matices de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que en esta oportunidad fueron beneficiados medios de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salado, Chañaral, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco,.

Gracias a estos recursos, ellos podrán mejorar infraestructura y financiar completamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestra región, rescatando la identidad propia de cada comuna.