Menú Principal
26 de Septiembre de 2018

Gobierno destaca a 20 dirigentes sociales de la Región de Los Lagos con la Medalla al Mérito 2018

La iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y tuvo el objetivo fue instaurar un reconocimiento regional a los líderes sociales que diariamente trabajan en favor de sus comunidades.

Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, y el Intendente Harry Jürgensen, se realizó por primera vez la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito” a 20 dirigentes de la Región de Los Lagos destacados por su labor social.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es estar cerca a las personas, escuchar y también reconocer la labor de gente tan importante, que dedica parte de su tiempo con amor, en vez de estar preocupados eventualmente de sus problemas personales, están preocupados por las necesidades de su localidades y obviamente de su país. Me llena de orgullo haber tenido la oportunidad de haber acompañado al Intendente en esta tremenda iniciativa de poder reconocer el trabajo de nuestros dirigentes sociales de la región”, expresó el Subsecretario.

La autoridad agregó que el rol de los dirigentes es fundamental, ya que “una sociedad civil empoderada, fortalecida, desarrolla una democracia y permite hacer algo que es muy importante. Los dirigentes hacen una tremenda labor en la colaboración de poder sacar adelante a nuestras comunidades”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen explicó que la iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y tuvo el objetivo fue instaurar un reconocimiento regional a los líderes sociales que diariamente trabajan en favor de sus comunidades.

“Estas 20 medallas que estamos entregando es un símbolo de agradecimiento. Queremos ser un Gobierno agradecido de las personas que entregan parte de su tiempo a la comunidad. Decirle a los jóvenes que miren en ellos un ejemplo de voluntad que por décadas dedican su tiempo para tratar de encontrar los ideales y hacer los sueños realidad”, agregó.

Los galardonados representan a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó, Fresia, Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez.