Menú Principal
24 de Septiembre de 2018

Organizaciones de adultos mayores recibieron recursos para ejecutar proyectos en Los Ríos

Seremi Ann Hunter valoró el primer informe de propuestas del Consejo de Mayores que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel.

Acompañada del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el director nacional de Senama, Octavio Vergara y el intendente César Asenjo, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, participó en las actividades desarrolladas en Valdivia y Río Bueno, donde 124 organizaciones de adultos mayores recibieron los recursos para ejecutar sus proyectos en la línea de autogestión.

Ambas ceremonias se enmarcan en la entrega a la Primera Dama Cecilia Morel del primer informe por parte del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, con propuestas como la creación de un “Defensor Mayor”; aplicar políticas públicas que permitan hacer frente a la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana; aumentar en un 50% el número de médicos geriatras existentes en el país; e implementar del “Auge Mayor” para acceso preferente de salud a personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos.

Asimismo, se plantea incorporar la figura de “Apoderado Mayor” o persona idónea que apoyará y asistirá a los mayores en su quehacer referente a diligencias y trámites, que de otro modo no podría realizar, entre otras medidas.

La Vocera regional, Ann Hunter, destacó el rol fundamental de los adultos mayores en una sociedad donde cada vez se prolonga más la expectativa de vida.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos la plena convicción que la participación es el camino para conseguir un envejecimiento activo y positivo, aspirando a una mejor calidad de vida. Por eso a través de Senama, apoyamos la entrega de este fondo, que les permitirá a los mayores conectarse con sus pares y darle un nuevo sentido a esta etapa de la vida“, declaró.

Respecto de la entrega del informe de propuestas del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, la Seremi Ann Hunter destacó que “estas medidas se suman a iniciativas como Valdivia Ciudad Amigable con los mayores del municipio. Todo esto suma, porque es fundamental conocer la experiencia, las ideas y recibir el aporte de las personas que a diario trabajan con los mayores”.