Menú Principal
18 de Septiembre de 2018

Vocera de Gobierno participa de foto oficial con el Presidente Piñera y asiste al Te Deum Ecuménico

“Las Fiestas Patrias son un recuerdo, no solamente de la gesta heroica de los padres de la patria (…) sino que también es un recuerdo de nuestras mejores tradiciones. Esas que nunca debemos perder”, expresó el Jefe de Estado.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, participó este martes de una tradición republicana en Fiestas Patrias: la foto oficial del Presidente Sebastián Piñera junto al Gabinete Ministerial y de Subsecretarios.

Fue el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el lugar donde se realizó la foto oficial junto al Mandatario y que también acogió el “esquinazo” que el grupo folclórico Ventisquero preparó para el Mandatario, la Primera Dama, Cecilia Morel, y autoridades presentes en la conmemoración de los 208 años de la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810.

“Quiero decirles sólo dos cosas: las Fiestas Patrias son un recuerdo, no solamente de la gesta heroica de los padres de la patria, que con su vida y con su heroísmo nos legaron una patria libre e independiente, sino que también es un recuerdo de nuestras mejores tradiciones. Esas que nunca debemos perder“, expresó el Presidente Piñera.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, compartió las palabras del Jefe de Estado llamando a que “estas fiestas sirvan para que, con unidad, sigamos construyendo un país mejor; del cual todos debemos sentirnos orgullosos”.

Posterior a la ceremonia en La Moneda, el Presidente Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, la Vocera de Gobierno y el Gabinete en pleno se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana para participar del Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, organizado por la Iglesia Católica.

El acto fue presidido por Monseñor Juan de la Cruz, Deán de la Catedral, y contó con la participación de las comunidades católica, ortodoxa, anglicana, judía, musulmana, luterana y metodista, entre otras.

Al término de la ceremonia, donde estuvieron presentes representantes de los distintos Poderes del Estado, la Vocera Cecilia Pérez valoró que la homilía resaltara “todo el esfuerzo del Gobierno y de este Chile que acoge al pueblo migrante que lo pasa mal en sus países y que vienen acá buscando una estabilidad y un mejor vivir para sus familias”.

No obstante, agregó que las autoridades eclesiásticas debieron haber dado señales hacia “aquellos que tanto han sufrido en momentos en que la Iglesia Católica vive una crisis profunda”.

Faltó autocrítica, un perdón un pedir disculpas a las víctimas y sus familiares, a los chilenos que profesan la religión. Tal vez debió haber sido con mayor fuerza y esperamos que en poco tiempo eso se pueda dar”, acotó.