Menú Principal
14 de Septiembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez tras reunión con Rosa María Payá: “Compartimos el anhelo por avanzar en materia de derechos políticos, democracia y DD.HH. del pueblo cubano”

“Como Gobierno vamos a seguir con mucha fuerza levantando la voz porque en toda la región y en el mundo exista una valoración a la democracia y respeto por los Derechos Humanos. La defensa de los Derechos Humanos no tiene fronteras ni ideologías políticas, es un valor que tiene que convocar a todos los demócratas”, expresó la Vocera de Gobierno.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este viernes la activista cubana de Derechos Humanos, Rosa María Payá, para reunirse con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En el encuentro, Payá –quien se encuentra en Chile presentando el libro “La noche no será eterna”, libro póstumo de su padre, Oswaldo Payá-, abordó con la Vocera de Gobierno la situación de los Derechos Humanos en la isla y la falta de garantías democráticas para el pueblo cubano.

“Es una alegría volver a reunirme con Rosa María Payá, una mujer valiente con la cual en otras oportunidades hemos podido conversar. Muchas veces el Presidente Piñera le ha señalado que nosotros compartimos el anhelo por avanzar en materia de derechos políticos, democracia y Derechos Humanos del pueblo cubano. Tenemos la esperanza que ojalá, no en el largo tiempo, el pueblo cubano pueda vivir en una democracia plena”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

Por su parte, la activista cubana manifestó que “quiero reconocer de manera muy especial el compromiso del Gobierno chileno y del Presidente Sebastián Piñera con la causa de los derechos y de la democracia en Cuba, que es también la causa de la estabilidad democrática en toda la región, y la causa de la libertad en Venezuela y Nicaragua”.

En este contexto, la Secretaria de Gobierno fue consultada por la prensa sobre el rol que debe cumplir la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU respecto a la situación de Cuba.

La Vocera de La Moneda afirmó que “como Gobierno vamos a seguir con mucha fuerza levantando la voz porque en toda la región y también en el mundo exista una valoración a la democracia, respeto por los Derechos Humanos, libertad de información, de prensa, y de derechos políticos. La defensa de los Derechos Humanos no tiene fronteras ni ideologías políticas, es un valor que tiene que convocar a todos los demócratas”.

“En ese sentido –continuó la Ministra Cecilia Pérez- la Alta Comisionada de los Derechos Humanos tiene la responsabilidad de ejercer su liderazgo democrático abordando la protección, la valoración de los Derechos Humanos y las plenas garantías democráticas en todos los países, y en especial en aquellos que hoy día viven frente a una dictadura o un régimen totalitario”.