Menú Principal
1 de Septiembre de 2018

“Con Buena Energía”: Los detalles del programa que busca fomentar la eficiencia energética en la RM

La iniciativa presentada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez, apunta a impulsar la eficiencia energética en el sector residencial, industrial, vehicular y gubernamental, entre otros.

Con el objetivo de fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, la ministra de Energía, Susana Jiménez, llegó hasta la comuna de Puente Alto para realizar el lanzamiento del programa “Con Buena Energía” en la Región Metropolitana.

La iniciativa apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

“Cuando se usa bien la energía ganan las personas al mejorar su calidad de vida y gastar menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”, señaló la ministra Jiménez.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que “como Gobierno queremos dar un paso más allá en materia de eficiencia energética, y este programa va en esa línea: ayudarle a la comunidad a entender el consumo de energía y así lograr que las familias puedan ahorrar en su consumo de luz, mejorar su calidad de vida y aportar al cuidado del medio ambiente”.

En esta línea, la titular de Energía destacó que “prontamente ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que tendrá, como grandes objetivos, institucionalizar la eficiencia energética, promover la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregar información a los compradores de viviendas respecto del consumo energético de éstas; promover la gestión de energía en el sector público, e incentivar la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entro otros temas”.