Menú Principal
20 de Agosto de 2018

Seremi de Los Ríos y Trabajo a Distancia: “Proyecto recoge la realidad de cientos de trabajadores de nuestra región”

La Vocera Regional, Ann Hunter, aseguró que la iniciativa sintoniza con la realidad de su región, donde los trabajadores no ejercen sus obligaciones laborales en sus propias comunas de residencia, debiendo trasladarse largas distancias.

Como una medida que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de chilenos calificó la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, la reciente firma del Proyecto de Ley de Trabajo a Distancia.

“Son muchas las personas que requieren trabajar, y a la vez enfrentar responsabilidades familiares, académicas o deben estar al cuidado de personas con discapacidad o adultos mayores, por lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere dar respuesta a todos esos ciudadanos que tienen oportunidades y ganas de sobra para trabajar, pero no pueden desplazarse o ausentarse de sus hogares”, aseguró la autoridad regional.

La Seremi de Gobierno de Los Ríos indicó que la iniciativa beneficiará a la región por sus características geográficas, donde muchas personas no trabajan en su territorio de residencia, sino que deben trasladarse diariamente por largos tramos para cumplir debidamente con sus obligaciones laborales. “Recoge la realidad de cientos de trabajadores de nuestra región“, dijo.

“Muchos ciudadanos de nuestra región no trabajan en su comuna, perdiéndose muchas horas al año en trasladarse a su lugar de trabajo. Es por eso que, a través de este Proyecto, se da la opción de reducir el gasto en transporte, disminuir los accidentes de tránsito, y lograr jornadas laborales más inclusivas y eficientes para el trabajador y su empleador“, puntualizó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que, “de esta forma, se busca avanzar hacia una mayor conciliación del trabajo, familia y tiempo libre, otorgar mayor calidad de vida, aumentar la productividad, y de paso respetar el medioambiente”.

“Además, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho desde los tiempos de su campaña, en el sentido de buscar fomentar la calidad de vida para los chilenos, el tiempo necesario para sus familias y sobre todo, lograr incorporar al mundo laboral a personas que hasta ahora han quedado fuera del sistema”, concluyó.