Menú Principal
20 de Agosto de 2018

Gobierno expresa condolencias por fallecimiento de Andrés Aylwin: “Fue un gran demócrata”

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el legado del ex diputado DC en la defensa de los Derechos Humanos y aseguró que “ese legado del hombre bueno y correcto lo recibimos desde la transversalidad todos aquellos que nos dedicamos al servicios público”.

Desde el Palacio de La Moneda, la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó las condolencias por el fallecimiento del ex diputado DC, Andrés Aylwin Azócar.

“Quiero expresar nuestras condolencias a la familia de don Andrés Aylwin, expresarle nuestro cariño a sus cuatro hijos y compartir la tristeza de sus amigos de la vida política y en especial de su partido, la DC”, señaló la Ministra.

En esta línea, la Secretaria de Estado, afirmó que “don Andrés Aylwin Azócar fue un gran demócrata, valiente, un hombre de coraje en la defensa permanente de los Derechos Humanos en tiempos muy difíciles para nuestro país”.

“Y ese legado del hombre bueno y correcto, es un legado que recibimos desde la transversalidad todos aquellos que nos dedicamos al servicios público y, particularmente, a la política. Es ese el camino que permite finalmente hacer de nuestro país un mejor país: abrazar la unidad, abrazar la fraternidad, buscar los puntos de acuerdo que impliquen que a cada uno de los chilenos le vaya cada día mejor”, agregó la Vocera.

“Don Andrés Aylwin Azócar descansa en paz. Acá, en nuestro país, deja un legado profundo que cada uno de nosotros valora y va a tener presente en el actuar diario de cada una de las vidas que nosotros tenemos”, finalizó la Ministra Cecilia Pérez.