Menú Principal
18 de Agosto de 2018

Primera Dama inaugura primer jardín infantil Integra en Rapa Niu

El establecimiento –que cuenta con dos salas cuna para 20 lactantes cada una y dos niveles para 28 párvulos- significó una inversión de 900 millones de pesos.

Hasta Rapa Niu llegó esta semana la Primera Dama, Cecilia Morel, para inaugurar el primer jardín infantil Integra.

Acompañada del director ejecutivo de Directorio de la Fundación Integra, José Manuel Ready; la Gobernadora de la Provincia de Isla de Pascua, Laura Tarita Alarcón; el Alcalde Pedro Edmunds Paoa y otras autoridades, la Primera Dama dio el vamos al establecimiento que beneficiará a 100 niños y que significó una inversión de cerca de 900 millones de pesos.

“Una de las principales misiones de Integra es entregar educación de calidad. Y estamos felices que esa educación llegue también a Rapa Nui donde también nuestros niños necesitan una formación de excelencia. Nuestro Gobierno lo ha dicho, los niños siempre estarán primero, es por ello que nos preocupamos de apurar las obras para que este maravilloso jardín estuviera operativo y a disposición de los niños de Rapa Nui lo más pronto posible”, afirmó Cecilia Morel.

La infraestructura del nuevo jardín cuenta con detalles típicos de la zona, como elementos trabajados en madera tallados por artesanos locales y elementos pictóricos del sistema de escritura “Rongo Rongo” de la isla, diseñado y ejecutado por artesanos locales.

Asimismo, el proyecto curricular tiene acento en la lengua, la cultura y la relación cuidadosa con el ambiente natural. Cuenta, además, con salidas pedagógicas semanales patrimoniales o de relevancia cultural, tiempo para la oralidad y la presencia de una educadora de lengua y cultura indígena de la Conadi.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró la creación del nuevo establecimiento y afirmó que “la educación parvularia es crucial para el desarrollo integral de nuestros niños y es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poner siempre a los niños primero en la fila”.

“Por eso estamos felices de que Fundación Integra haya llegado por primera vez a Rapa Nui, con una infraestructura de altos estándares y un proyecto educativo de calidad, que respeta su cultura y le da la oportunidad a nuestros pequeños de desarrollar sus talentos y desplegar todas sus capacidades”.