Menú Principal
17 de Agosto de 2018

Más de 600 atenciones se recibieron en operativo de migración y extranjería en Temuco

La iniciativa estuvo orientada a otorgar el estampado de visas y el duplicado de tarjetas de turismo, además de la tramitación de cédulas de identidad en un solo lugar.

“Estamos ordenando la casa tal cual lo solicitó el Presidente Sebastián Piñera y hoy fue una muestra clara de aquello”. Así lo afirmó la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, tras la realización del operativo de migración y extranjería realizado en el gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco, que logró la atención de más de 600 inmigrantes.

La actividad se extendió entre las 09:00 y 17:00 horas, donde haitianos, colombianos y venezolanos, en su gran mayoría, pudieron acceder a la tramitación del estampado de visas y el duplicado de tarjetas de turismo.

Asimismo, el Registro Civil efectuó la tramitación de cédulas de identidad, y el municipio de Temuco puso a disposición sus distintos programas sociales que permitieron acercar la oferta municipal a los ciudadanos extranjeros.

La Seremi de Gobierno Pía Bersezio calificó como muy positivo el operativo, destacando la participación de la Intendencia Regional; la Gobernación de Cautín; la Seremi de Justicia;  la Unidad Regional de Extranjería de la PDI; Fosis; Seguridad Pública; Sercotec; Ministerio de Educación y el Municipio de Temuco, entre otros.

“Este operativo representaba un gran desafío, pero estamos muy conformes porque hubo una gran respuesta de los inmigrantes y de esta forma continuamos trabajando fuertemente para cumplir de la mejor forma con este proceso impulsado por el Presidente Piñera y para que de esta manera los extranjeros tengan una nueva oportunidad en la vida y así poder cumplir todos sus sueños en nuestro país, además de contar con derechos y obligaciones como cualquier ciudadano chileno”, puntualizó.