Menú Principal
16 de Agosto de 2018

Maulinas recibieron reconocimiento como líderes sociales

El Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, se declaró “orgulloso de que ellas estén golpeando las puertas de todos los estamentos públicos, buscando apoyo, trabajo, esa es la forma en que nosotros creemos que hacemos el Chile de todos”.

Con la participación de más de 100 integrantes de organizaciones sociales del Maule se llevó a cabo la premiación de 11 mujeres que fueron seleccionadas por sus trabajos y el bienestar de sus comunidades luego de haber sido inscritas por sus propias compañeras.

Dicha actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de la región, estuvo acompañada por parlamentarios, autoridades regionales y concejales de las cuatro comunas.

“Más del 80% de los dirigentes sociales son mujeres y nosotros queríamos reconocerlas como líderes y mostrar como es el trabajo que realizan. Estamos orgullosos de que ellas estén golpeando las puertas de todos los estamentos públicos, buscando apoyo, trabajo, ésa es la forma en que nosotros creemos que hacemos el Chile de todos”, señaló el Seremi Jorge Guzmán.

De las 11 mujeres seleccionadas, cuatro pertenecen a la comuna de Talca; dos a Linares; dos a Maule; una a Pelarco, y otra a Curicó.

“Es un buen momento para reconocer su trabajo y también para tomar medidas concretas. Hoy les he contado a los dirigentes sociales que estamos implementando medidas, que estamos llevando a cabo la urgencia legislativa de proyectos de ley para simplificar el trabajo, la constitución de las organizaciones sociales y que esperamos se vote con prontitud en la Cámara de Diputados”, sostuvo el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado.

Entre las ganadoras figuran: Jacqueline Adasme (Persa Crea), Gladys González (Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Feliz Amanecer), Camila Albornoz (ONG RedConecta), Sonia Abarca (JJVV Población Mataquito), Paula Vilches (Comité habitacional San José de Pueblecillo), Carmen Tapia (Junta de Vecinos Santa Livia), Alejandra Sanhueza (CC. Artístico y de D. Social Espacio Down), María Soledad Soto (La Frontera Américas 3), Benedicta Aravena (Centro Social Quidell) y Oriana Cifuentes (dirigente de suplementeros).