Menú Principal
14 de Agosto de 2018

Dirigentes rurales de Arica se reunieron con autoridades regionales para coordinar trabajo en conjunto

“Como Gobierno, la prioridad número 1 son los ciudadanos, por lo que es muy importante entregar soluciones transparentes en el menor plazo posible”, indicó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

Con el fin de coordinar el trabajo en conjunto, más de 25 dirigentes rurales de la comuna de Arica se reunieron con Secretarios Regionales Ministeriales y representantes de 11 servicios públicos de Arica y Parinacota.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado para escuchar a los ciudadanos, trabajar con y por la gente, y esta mesa de trabajo es una prueba de aquello. Todos conocemos nuestro territorio desde distintas aristas y por eso es trascendental el trabajo en equipo. Como Gobierno, la prioridad número 1 son los ciudadanos, por lo que es muy importante entregar soluciones transparentes en el menor plazo posible”, indicó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones.

Isabel Quispe, representante del Comité de Agua Potable Rural Pampa Algodonal, señaló que “estas autoridades llevan poco tiempo y que estén reunidos y escuchándonos directamente, tomando apuntes y generando compromisos, nos parece fantástico. Es importante trabajar en conjunto, y las organizaciones podemos portar desde nuestra visión y así ayudarlos“.

Para Ivonne Sánchez, tesorera de la junta de vecinos de San Miguel de Azapa y secretaria de la Unión Comunal Rural, esta instancia fue “muy provechosa”, porque “los Seremis y servicios públicos nos dieron las respuestas acá en el instante. Eso es muy resolutivo y como vecinos del sector rural de Arica lo valoramos mucho”.

Para el Seremi de Obras PúblicasGuillermo Beretta, “estos encuentros son muy importantes porque nos permite conocer sus necesidades y evaluar la posibilidad de incorporarlos de acuerdo a los planes operativos”.

Opinión similar tuvo su par de Medio AmbienteMarcelo Cañipa, quien destacó el interés de la comunidad por trabajar de manera conjunta con las instituciones”Eso es fundamental porque lo mejor es contar con el apoyo de las personas que viven en los mismos sectores y que conocen mejor que nosotros la zona”, dijo.

En esta sesión de Mesa Rural de Arica, también estuvieron presente los Seremis de Transporte y Telecomunicaciones, de Salud, y de Energía; así como también representantes de Educación, Bienes Nacionales, Vivienda, Obras Hidraúlicas, Conaf, y Vialidad.