Menú Principal
13 de Agosto de 2018

Presidente Piñera visita talleres de Metro donde se construyen primeros trenes en Chile

Se trata de 35 trenes nuevos que desde septiembre se sumarán gradualmente a las operaciones de las líneas 2 y 5, beneficiando a casi un millón de pasajeros.

Hasta la comuna de Lo Prado llegó este lunes el Presidente Sebastián Piñera para visitar el Taller Neptuno de Metro, donde se construyen los primeros trenes en Chile.

Se trata de 35 trenes nuevos, modelo NS16, que se sumarán gradualmente a las operaciones de las líneas 2 y 5 con una inversión de 316 millones de dólares. Esto beneficiará a casi un millón de pasajeros.

“Los trenes que estamos viendo son los primeros trenes que se han armado íntegramente en Chile y constituyen un gran paso adelante en la capacidad de nuestro país para hacer cosas que antes creíamos muy sofisticadas y que tenían que hacerse fuera de Chile”, señaló el Presidente Piñera, acompañado de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange.

Los nuevos trenes tendrán una configuración de 7 coches, con 2,6 metros de ancho y 17,4 metros de largo, con una capacidad de 1.341 pasajeros por tren. La puesta en operación del primero de estos trenes está planificada para septiembre de 2018, mientras que el último se entregará en mayo de 2021.

En este contexto, el Mandatario destacó que “estos trenes son el reflejo de la capacidad que tiene nuestro país y nuestros trabajadores para enfrentar temas tecnológicamente complejos y hacerlo con calidad. Es un ejemplo del enorme potencial que tenemos en nuestro país para insertarnos en la revolución tecnológica que estamos conociendo”.

El Presidente Piñera, además, anunció que se expandirá en cerca de un 50% el Metro de la capital, lo que significa agregar 57 kilómetros de vía.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “como Gobierno tenemos un compromiso con los chilenos para lograr ciudades y sistemas de transporte más humanos y de calidad. Por eso, estos nuevos trenes, que son parte del plan de Transportes del Tercer Milenio anunciado por el Presidente Piñera, permitirán avanzar en un sistema más moderno, más cómodo y que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, así como también situar a Chile en la vanguardia del mundo y demostrar que, cuando hay voluntad, los chilenos podemos llegar muy lejos”.