Menú Principal
10 de Agosto de 2018

Subscretario Emardo Hantelmann participó en Seminario “Chile + Voluntario, Chile + Solidario”

El voluntariado es una expresión de la sociedad que se caracteriza por ser gratuita, solidaria y contributiva”, destacó el Subsecretario de Gobierno.

En el marco de la entrega de los resultados de la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad 2018, la Fundación Trascender y Cadem realizaron el seminario “Chile + Voluntario, Chile + Solidario. ¿Cuál es el Chile que soñamos en materia de solidaridad? Desafíos sociales de nuestro país”, en el que participó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el Subsecretario de la cartera, Emardo Hantelmann.

Durante su presentación, el Subsecretario explicó que “el voluntariado es una expresión de la sociedad que se caracteriza por ser gratuita, solidaria y contributiva. Además de eso, cumple un rol subsidiario hacia el Estado, ya que permite suplir necesidades de sectores específicos, lo que es valioso para la sociedad en su conjunto”.

“La construcción de un mejor y más justo país es tarea de todos, todos somos responsables de aportar desde distintos ámbitos y en orden a nuestras posibilidades y condiciones. De eso estamos convencidos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por eso que esperamos incentivar y estimular a cada chileno a hacer su aporte al país, cada persona tiene un importante granito que aportar al bienestar de todos”, agregó.

Finalmente, el Subsecretario Emardo Hantelmann aseguró que “hoy existe un Proyecto de Ley que se está tramitando en el Congreso que busca regular áreas como los gastos asociados a transporte, alojamiento, alimentación, seguros y permisos laborales para poder ejercer la función propia de los voluntarios”.

“El Gobierno contribuirá con indicaciones al Proyecto de tal manera de generar un marco que cree una nueva relación -más moderna, eficiente y transparente-, entre el voluntario, el Estado y el país en general”, concluyó.