Menú Principal
9 de Agosto de 2018

“Trabajo A Distancia”: El proyecto que busca compatibilizar el trabajo con la vida familiar

El Presidente Sebastián Piñera presentó la iniciativa que permitirá ofrecer mayores facilidades laborales según las características del empleo y reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia.

Con el fin de poder compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la vida familiar, el Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el proyecto de ley de Trabajo a Distancia, que busca otorgar a los trabajadores las herramientas y medidas de seguridad necesarias para el desarrollo laboral desde sus hogares.

“Este proyecto de ley va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo, que es muy importante, con el mundo de la familia, de los amigos, del deporte, de la cultura y de la recreación que también es muy importante”, señaló el Mandatario, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La iniciativa consolida el derecho de los trabajadores a este tipo de jornadas especiales y con facilidades, en concordancia con sus empleadores. Además, potencia el desarrollo de nuevas plataformas que posibiliten trabajar en línea a personas que se encuentren físicamente distanciadas.

“Este proyecto pone a Chile en el mundo de la modernidad, en el mundo del siglo XXI, lo pone en la Sociedad del Conocimiento y la Información, le permite aprovechar las oportunidades de la Revolución Tecnológica”, destacó el Presidente.

En esta línea, el Jefe de Estado aseguró que el proyecto busca “dar más libertad y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren” y enfatizó los beneficios de la iniciativa para el medioambiente, al descongestionar y descontaminar las ciudades.

“Hay países en que casi la mitad de las personas trabajan desde un lugar distinto al de su empresa, muchos de ellos desde su hogar, o un lugar más cercano”, aseveró el Presidente Piñera.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la iniciativa y destacó los esfuerzos que está realizando el Ejecutivo en materia de empleos.

“Queremos avanzar hacia un país más moderno y con mejor calidad de vida, creando más y mejores empleos para los chilenos y relevando la importancia que tiene para cada persona pasar tiempo en familia. Y en ese sentido, este proyecto responde a una necesidad muy sentida para los chilenos: dar mayor libertad a los trabajadores para que puedan pasar tiempo con sus familias, regulando el trabajo desde un lugar distinto a las instalaciones de la empresa utilizando las nuevas herramientas tecnológicas y aumentando las externalidades positivas para todos”, sostuvo la Ministra Cecilia Pérez.