Menú Principal
8 de Agosto de 2018

Autoridades de Gobierno conmemoraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Base de Valdivia

La Seremi de Gobierno, Ann Hunter, recordó que para el Gobierno la familia y la infancia son los pilares de nuestra sociedad.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se celebra en 120 países, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, junto a su par de Salud, María Angélica Hildebrandt, visitaron la unidad de Maternidad del Hospital Base de Valdivia.

Acompañadas de profesionales de la salud, las autoridades destacaron la importancia nutricional, emocional e inmunológica de la leche materna. Además, dialogaron con las nuevas mamás.

Respecto de esto, la Seremi Ann Hunter aseguró que para el Gobierno la familia y la infancia son los “pilares de nuestra sociedad” y, por lo mismo, “brindamos las herramientas para que puedan desarrollarse de la mejor manera”.

Alentamos la lactancia materna, ya que sabemos que es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Ya en el primer Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera avanzamos con el postnatal de los 6 meses, un paso fundamental que ayuda a las mujeres a extender la lactancia exclusiva, lo que queremos seguir potenciando”, señaló.

Por su parte, la Seremi María Angélica Hildebrandt destacó que “esta semana de la lactancia materna fue determinada por la OMS y es celebrada en más de 100 países. Sabemos lo importante que resulta este vínculo entre la madre y su hijo, pues protege la salud del niño y tiene enormes beneficios para asegurar su desarrollo integral”.

“En definitiva, la lactancia materna exclusiva constituye salud y es sin duda el pilar número uno de la vida, lo que es absolutamente acorde a lo que nuestro Presidente espera para nuestro país”, agregó.