Menú Principal
2 de Agosto de 2018

Región de Tarapacá se adjudica financiamiento para 34 proyectos locales de medios de comunicación

Los ganadores de la iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, ya se encuentran en el proceso de firma de los convenios de ejecución.

Un total de 34 proyectos de la región de Tarapacá resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, con recursos que ascienden a más de $92 millones, correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

La Seremi de Gobierno de la región, Ana María Tiemann, destacó a los 34 proyectos que fueron beneficiados este año y aseguró que “esto nos llena de orgullo por que buscan levantar problemáticas locales, rescatar la memoria histórica de la comuna y ser voceros de sus comunidades”.

Asimismo, la autoridad explicó que “los medios de comunicación ganadores ya se encuentran en el proceso de firma de los convenios de ejecución, tras lo cual se harán entrega de los recursos a éstos en una ceremonia oficial para que comiencen a desarrollar sus iniciativas, las que sin duda, fomentarán la educación en diversos temas, junto con informar y entretener a la comunidad regional”.

El Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, valoró la participación regional, señalando que “el concurso procura fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, lo que va en la línea de lo solicitado por el Presidente Piñera, potenciando así más y mejores medios de comunicación a lo largo de todo Chile”.

“Este año recibimos 1.046 proyectos de todo Chile, lo que significa 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41,5% más que hace cuatro años“, puntualizó.