Menú Principal
30 de Julio de 2018

Segegob Los Ríos y Proceso Migratorio: “Es una gran oportunidad para miles de familias”

La Seremi Ann Hunter recordó que “Chile, históricamente, siempre ha sido un país acogedor con las personas que llegan de otros países en busca de mejores oportunidades”.

Destacando que es una política “ordenada y segura que promueve la unidad”, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, se refirió al Proceso de Regularización Migratoria, que dejó 264 mil inscritos en todo el país.

Según la Vocera Regional, la iniciativa permite entregar “oportunidades para todos”, sobre todo, porque “Chile, históricamente, siempre ha sido un país acogedor con las personas que llegan de otros países en busca de mejores oportunidades”.

“La inmigración no es un fenómeno desconocido, pero durante los últimos años esta cifra creció en forma rápida, al punto de duplicarse la inmigración en la última década. Si en 2006 había 156 mil migrantes, en 2015 se contabilizaron 465 mil, según la Casen. Por eso, es urgente este proceso que ayudará a mejorar la calidad de vida de todas estas personas“, apuntó la Seremi Ann Hunter.

En ese sentido, la Seremi resaltó “el liderazgo de nuestro intendente César Asenjo” y el trabajo de los Gobernadores María José Gatica (Valdivia) y Alonso Pérez de Arce, (Ranco)”.

“Sus equipos se desplegaron en terreno, atendiendo los fines de semana en las ferias y plazas públicas, con el objetivo de atender la mayor cantidad de migrantes posibles, porque esta es una gran oportunidad para miles de familias que encontraron en nuestro país un lugar próspero y seguro donde vivir”, concluyó.