Menú Principal
30 de Julio de 2018

Región de Arica y Parinacota sumó 3.990 extranjeros inscritos en el Proceso Migratorio

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, la iniciativa va en línea con el llamado del Presidente Sebastián Piñera de “ordenar la casa”.

Un total de 3.990 extranjeros se registraron en el Proceso de Regularización Extraordinario para Migrantes en la Región de Arica y Parinacota.

Así lo comunicó  el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, quien destacó que “el Presidente Sebastián Piñera, desde el comienzo de su Gobierno, hizo un llamado a ordenar la casa”.

“El proceso de regularización consta de dos ejes, uno legislativo y otro administrativo, y la primera etapa de ello es lo que ha concluido con la inscripción de las personas extranjeras. Nuestra legislación migratoria es de 1975, por lo que este proceso es clave, tal como este Gobierno lo ha recalcado, necesitamos un sistema moderno y actualizado”, dijo.

La Intendenta (s) Mirtha Arancibia, en tanto, manifestó que “estamos satisfechos con el resultado, que habla también del éxito del despliegue territorial que se realizó para llegar a todos los migrantes de nuestra región”.

Por su parte, el Senador José Miguel Durana recalcó que este proceso permitió saber “exactamente quiénes son las personas que entraron al país como irregulares y hoy día cuentan con visa provisoria para establecerse en Chile, y si es que cumplen con lo solicitado por la ley”.