Menú Principal
27 de Julio de 2018

Segegob Valparaíso y proceso migratorio: “Como Gobierno nos propusimos ordenar la casa y estamos cumpliendo”

“Debemos tener muy claro que los tiempos de la inmigración ilegal quedaron atrás”, señaló la Seremi de Gobierno, Leslie Briones.

La Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, entregó el balance final de la primera etapa de regularización migratoria en la región, detallando que “10.025 extranjeros participaron en el proceso extraordinario, de un registro de 155.707 inscritos a nivel nacional“.

“Como Gobierno nos propusimos ordenar la casa y estamos cumpliendo. Debemos tener muy claro que los tiempos de la inmigración ilegal quedaron atrás. Este proceso, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá a muchos extranjeros tener una nueva oportunidad en la vida, de cumplir todos sus sueños en nuestro país. Contarán con derechos, pero también deberán cumplir obligaciones como cualquier chileno“, destacó.

En cuanto al proceso ordinario de regularización, en la Región de Valparaíso hubo 8.424 solicitudes de visas, que representan al 7,8% del total país, siendo la segunda región con mayores solicitudes, después de la Metropolitana.