Menú Principal
25 de Julio de 2018

Organizaciones sociales de las provincias de Arica y Parinacota valoraron trabajo en terreno de autoridades

“Creemos que eso marca la diferencia con un Gobierno que se conecta con los ciudadanos”, señaló el director de la DOS, Álvaro Pillado.

Junto a más de 70 representantes de la comuna de Arica, incluyendo los Valles de Azapa y Lluta, se realizó el Diálogo Participativo en el Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, que estuvo liderado por el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, junto al Director la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Álvaro Pillado.

“Es muy bueno que uno conozca a las autoridades, que podamos plantearles nuestros problemas y pedir orientación para los distintos proyectos que tenemos en mente como organizaciones sociales”, manifestó Eduardo Reyes, presidente de la Junta de Vecinos Lautaro Condell.

Pero este encuentro no fue el único. Tanto el Seremi Mardones y el director Álvaro Pillado se trasladaron a la comuna de Putre, donde luego de reunirse con personeros de la provincia de Parinacota, fueron recibidos con una pawa. Posterior a ello, conversaron con representantes de las localidades Chapiquiña, Lupica, Caquena, Chucuyo y Putre.

“A nombre de la comunidad de Putre, quiero agradecer a quienes nos visitaron porque tienen una misión muy especial que les ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, y se ha preocupado de enviar a personas que trabajan con él para que dialoguen con nosotros y saber cómo estamos creciendo como localidad”, enfatizó Daría Condori, presidenta de la Junta de Vecinos Nace Chile de Putre.

Respecto a lo anterior, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, recalcó que el mandato del Gobierno es “recorrer nuestro territorio. Estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando y de la recepción de las comunidades. Seguiremos en este camino de trabajar con y por la gente.

Para el Director de la DOS, Álvaro Pillado, el término de la gira del Infobus Ciudadano y de su visita, fueron todo un éxito, ya que “nos permitió reunirnos no sólo con vecinos y los servicios públicos que acompañaron al Infobus, sino también con organizaciones sociales de Arica y Parinacota. Creemos que eso marca la diferencia con un Gobierno que se conecta con los ciudadanos“.