Menú Principal
23 de Julio de 2018

Diversos talleres acompañaron a niños de Talca durante sus vacaciones de invierno

Monitores del programa Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de Junji encabezaron las actividades.

Ad portas del ingreso a clases y acompañados de sus padres, niñas y niños de las juntas vecinales de la comunidad de Don Sebastián y sector Jardín del Este de la comuna de Talca, disfrutaron de diversas actividades recreativas en vacaciones de mitad de año.

Se trata de los “Talleres de invierno 2018”, organizados por la Secretaría General de Gobierno de la región del Maule, junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Dentro del panorama familiar, monitores de arte del programa Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de Junji realizaron un taller de experimentos, en el cual exploraron su entorno. Además, participaron de un curso de malabares, dirigido a mejorar sus habilidades físicas.

Seguido a ello, en el sector Jardín del Este de Talca, las niñas y niños pudieron disfrutar de un taller de música y otro para desarrollar sus competencias manuales utilizando diferentes materiales de confección.

“Para nosotros, tal y como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños son lo primero y queremos que durante lo que queda de vacaciones de invierno, se diviertan, y por qué no, aprendan desde jóvenes a llevar una vida sana y desarrollar habilidades en las que no sólo puedan instruirse, sino que también divertirse”, dijo el vocero de Gobierno local, Jorge Guzmán.

Carolina Alegría, encargada de participación ciudadana de Junji Maule, añadió que “la educación inicial es fundamental en el vínculo con la ciudadanía y el establecer lazos gubernamentales para favorecer el desarrollo de la misión institucional. Por ello esperamos que ésta sea la primera de muchas acciones conjuntas a desarrollar junto al seremi de Gobierno”.

“Estamos felices y los niños también. Es genial que haya estas actividades y que ojalá se vuelvan a repetir. Acá es un sector en el que los niños son vulnerables, muchas mamás trabajan y tienen que dejar a los niños en las casas”, señaló María Alejandra Cifuentes, del Centro de Desarrollo Social y Cultural.

El encargado de la Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, puso énfasis en las prioridades del Gobierno, siendo “el compromiso trabajar mucho con los niños”.

“El ejemplo más claro es que hace unos días se promulgó una ley para tener la nueva Subsecretaría de la Niñez, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y uno de los temas primordiales es acompañar a las personas más vulnerables, estar con ellos, estar cerca”, cerró.