Menú Principal
20 de Julio de 2018

Fondo del programa “Almacenes de Chile” de Sercotec tiene a 32 beneficiarios en O’Higgins

La iniciativa permite a los almaceneros implementar un proyecto que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial, como capacitación y asistencias técnicas.

En el salón de la Universidad O’Higgins se presentaron los 32 dueños de almacenes de barrios de la región, que se adjudicaron un fondo concursable que entrega el Gobierno, el cual busca que las condiciones en las que se desarrollan las micro y medianas empresas, además de los negocios, sean las más adecuadas para que aumenten las ventas, otorguen puestos de empleo y se desenvuelvan en las mejores condiciones.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de suma importancia fortalecer, impulsar y apoyar a los microempresarios, almaceneros y emprendedores de nuestro país. Es por ello que se tiene a disposición una serie de herramientas y fondos a través de Sercotec, que incentivan el desarrollo de cada idea de negocio, con lo cual se logra también, una mejora integral en la calidad de vida de cada familia, sobre todo de la clase media”, expresó la seremi de Gobierno de O’Higgins, Milena Acevedo, en la ceremonia de certificación.

El programa “Almacenes de Chile” de Sercotec es un subsidio no reembolsable destinado al crecimiento de los almacenes, el cual entrega acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de la implementación de un proyecto que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial, como capacitación y asistencias técnicas.

“Este beneficio permite a quienes se lo adjudican, iniciar un proceso que los va ayudar a aumentar su rentabilidad, pero principalmente adquirir herramientas de gestión que les va permitir crecer como comerciantes y hacer que su negocio sea sustentable en el tiempo”, explicó Sebastián Osorio, director regional de Sercotec en O’Higgins, al manifestar que este programa lleva dos años beneficiando a los pequeños comerciantes de la región.

Junto a Osorio y Acevedo, participaron en la actividad, el diputado Javier Macaya; el core Juan Ramón Godoy; el seremi de Economía, Ignacio Tello; y la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.