Menú Principal
9 de Julio de 2018

Gobierno realiza positivo balance del crecimiento económico del país

Según el Imacec correspondiente al mes de mayo, Chile registró un crecimiento de 4,9% en comparación al mismo mes del año anterior. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho en forma enfática que estas cifras se traduzcan en la generación de más y mejores empleos”, afirmó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Tras escuchar la exposición del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el Comité Político Ampliado realizado en el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló el positivo balance llevado a cabo por el Ejecutivo sobre el crecimiento económico del país.

Según el Índice de Actividad Mensual Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo, Chile registró un crecimiento de 4,9% en comparación al mismo mes del año anterior, según el informe del Banco Central. Dicha cifra confirma y consolida el proceso de reactivación económica del país.

“Los últimos indicadores dan cuenta de cómo la economía en nuestro país se empieza a reactivar. Tenemos buenas cifras en materia de crecimiento y también de inversión”, expresó la Vocera de Gobierno.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que “el 4,9% refleja que ya se empieza a despejar la idea de los factores puntuales y comienza a aparecer una economía que está tomando fuerza, una economía que se está expandiendo y superando las expectativas. Esta es una economía que se pone de pie y comienza a caminar con paso decidido”.

Sin embargo, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó “que el Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho en forma enfática que estas cifras económicas tienen que traducirse en la generación de más y mejores empleos, y que eso lleve aparejado además mejores remuneraciones para los chilenos y chilenas”.

“Ese es el desafío que tenemos ahora como Gobierno, pero sabemos que es un desafío al cual no solamente están convocados los actores del sector público, sino que particularmente el sector privado, el empresariado. Es un desafío en conjunto poder provocar que estas cifras económicas y de inversión lleguen a las familias de nuestro país, sobre todo a las familias de clase media”, agregó la Secretaria de Estado.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez hizo un llamado al sector privado “a que pueda sumarse a esta línea de buen camino, de confianza en el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera para que en conjunto trabajemos con sentido de urgencia para provocar que el trabajo llegue a las familias de nuestro país”.