Menú Principal
5 de Julio de 2018

Seremi de Gobierno de O’Higgins visita proyecto inclusivo Ave Fénix

La Fundación acoge a niños y adultos con capacidades diferentes, entregando un espacio al desarrollo e inserción social de cada uno de ellos.

Con el objetivo de plasmar el mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), sobre todo en lo referido a la igualdad, inclusión y oportunidades para todos, la Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Milena Acevedo (@MilenaAcevedoD), visitó las dependencias del Colegio y Fundación Ave Fénix de la comuna de Rancagua, cuyo objetivo primordial es aplicar el programa de educación especial bajo la modalidad diferenciada e interdisciplinaria del sistema escolar.

En la ocasión la autoridad regional conoció las instalaciones, compartió con los alumnos y escuchó las necesidades que fueron planteadas por los directivos y apoderados de la Fundación. Por su parte, la presidenta de la Fundación y Directora del Colegio Ave Fénix, Laura Cabello, valoró la presencia de las autoridades regionales y afirmó que “estamos muy contentos por el hecho de que nos visiten. Este ha sido un trabajo de 12 años y por nuestro trabajo serio somos un proyecto inclusivo a todo nivel”.

En tanto, la Seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins calificó la labor de la institución como un trabajo digno de destacar. “Estamos muy contentos de la labor que realiza el colegio y la Fundación que tienen un trabajo por años, no sólo con los niños que tienen capacidades diferentes, sino también, con la familia y ahora los adultos mayores. Esto nos ayuda a cumplir los desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en lo referente a inclusión. Felicito a las personas que desarrollan este hermoso trabajo con mucho cariño, esfuerzo y dedicación que los ha llevado a lograr los frutos que hoy tienen”, expresó la autoridad regional.

Entre las características del trabajo que realiza la fundación, a través de su centro educacional, está el fortalecer el uso de su lengua materna como elemento básico de la comunicación, favorecer la libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitos culturales. Además, permite fortalecer a la familia y a la comunidad en su rol educativo, para favorecer el desarrollo integral de la persona mediante su participación activa.