Menú Principal
16 de Junio de 2018

#ViveTusParques2018: ¡Únete a los trabajos de invierno y aprende a cuidar la naturaleza!

La iniciativa impulsada por el INJUV y CONAF tiene como objetivo formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de junio.

Hasta este domingo 17 de junio estarán abiertas las postulaciones para la versión número 22 del programa “Vive Tus Parques” (VTP), trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 18 al 28 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro y norte del país.

La iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) celebró la iniciativa y aseguró que “este tipo de proyectos demuestran el interés de la juventud por el cuidado del medio ambiente y la concientización en torno a la conservación de la naturaleza. Seguiremos apoyando estas medidas ya que cuidar el medio ambiente significa hacer de nuestra casa común un lugar más amable para vivir”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, señaló que “es muy relevante que los jóvenes de nuestro país se integren a este iniciativa, donde junto con desarrollar trabajos voluntarios para mejorar la infraestructura y accesibilidad universal de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, y de labor comunitaria hacia la población aledaña a ellos; tienen la oportunidad de valorar y conocer el patrimonio natural y cultural que en ellos se protege y la importancia de conservar, por ejemplo, la gran biodiversidad existente en estas áreas protegidas del Estado, que administra CONAF”.

El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país a realizar trabajos voluntarios en Áreas Silvestres Protegidas del Estado correspondientes a 8 regiones de la zona centro norte del país.

Además, durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de amenazas en las Áreas Silvestres Protegidas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

Revisa más información y postula en http://www.injuv.gob.cl/