Menú Principal
13 de Junio de 2018

¡Quedan pocos días! Postula al Fondo de Protección Ambiental 2018

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, es potenciar el Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera, ubicado en la comuna de Peñalolén. Las organizaciones interesadas podrán postular hasta este viernes 15 de junio.

Hasta este viernes 15 de junio está abierto el plazo para participar en el concurso del Fondo de Protección Ambiental 2018, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La iniciativa, denominada “Contribución al Desarrollo y Fortalecimiento del Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera”, tiene como objetivo potenciar dicho centro, ubicado en la comuna de Peñalolén, a través del diseño y habilitación de infraestructura que permita poner en valor el patrimonio natural para la vivencia de la educación ambiental y la vinculación con la naturaleza.

Para quienes resulten ganadores, el Ministerio entregará una suma de 32 millones de pesos.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), celebró la iniciativa e invitó a todas las organizaciones interesadas a postular al Fondo. “Cuidar el medio ambiente significa hacer de nuestra casa común un lugar más amable para vivir. Entre todos debemos trabajar para lograr un desarrollo sustentable, resguardando el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza para las generaciones futuras”, dijo.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular universidades, centros de investigación, fundaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG). Toda organización postulante debe cumplir el requisito de ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.
El plazo de ejecución del proyecto será de 12 meses.

Revisa más información en http://www.fpa.mma.gob.cl/